A dos años de la desaparición y asesinato de Zuleyma Zaret Contreras, su familia continúa exigiendo justicia en contra de su presunto asesino y expareja sentimental, Edgar Rivera, a quien las autoridades buscan desde el 2022.
En rueda de prensa, Sofía Blanco, integrante de la colectiva feminista Mapas, afirmó que, tanto la Fiscalía de Michoacán y la Fiscalía del Estado de México son omisas en las investigaciones con respecto al paradero de Edgar, sin avances en las diligencias desde hace casi dos años.
Mencionó que desde mayo del año 2022, la Fiscalía de Michoacán emitió una ficha de búsqueda con una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información acerca del posible paradero de Edgar, sin que la ficha haya tenido la difusión necesaria que considera la familia.
Te puede interesar: Recuerdan y claman justicia por Nilda, víctima de feminicidio
“Responsabilidad de la fiscalía al no dar seguimiento a la orden de aprehensión, tendría que estar en todos los lugares en donde se transita, en donde están las casetas de las autopistas, autobuses, no es responsabilidad de la familia que la ficha se difunda, es responsabilidad del estado”, destacó.
Por su parte, la hermana de Zuleyma, Karen Contreras, aseguró que debido a la falta de información acerca del paradero de Edgar, se le solicitó a la Fiscalía de Michoacán el aumento de la recompensa, en aras de incentivar a la población a la denuncia en caso de verlo.
Sin embargo, lamentó que desde la dependencia investigadora se les negara el incremento de la recompensa, al señalar que no cuentan con más recursos económicos para hacerle frente a la petición, “ni con dinero, ni con investigación, no nos ayudan con nada”.
Zuleyma Zaret Contreras desapareció el 15 de abril de 2022, en el municipio de Toluca, Estado de México, y su cuerpo sin vida lo localizaron en Zinápecuaro, Michoacán.