A 3 años de asalto al Capitolio, principal misterio sigue sin resolverse
evangelio | 5 enero, 2024

A tres años del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, en los tribunales federales de Washington siguen lo juicios, audiencias de declaración de culpabilidad y sentencias, mientras que continúa la búsqueda de numerosos sospechosos en el marco de la investigación criminal más grande en la historia del país.

Más de mil personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios, que van desde delitos menores como allanamiento de morada hasta delitos graves como agresión a agentes de policía y conspiración sediciosa, sólo dos acusados han sido absueltos de todos los cargos.

Hasta ahora, cerca de 750 personas han sido condenadas, y casi dos tercios han pasado algún tiempo en cárcel. Las penas de prisión oscilan entre unos pocos días y 22 años de cárcel.

Sin embargo, las autoridades no han identificado a las decenas de personas que se cree que agredieron a las fuerzas del orden durante los disturbios, declaró el fiscal del distrito de Columbia, Matthew Graves.

Te puede interesar: Trump confirma investigación en su contra por ataque al Capitolio

Mientras, uno de los mayores misterios que rodean los disturbios es la identidad de la persona que colocó dos bombas de tubo frente a las oficinas de los comités nacionales republicano y demócrata el día antes del ataque al Capitolio.

Los investigadores han dedicado miles de horas en los últimos tres años a realizar entrevistas y a examinar las pruebas y los datos aportados por el público, señaló David Sundberg, director adjunto responsable de la Oficina del FBI en Washington. Sin embargo, aún no está claro si hubo una conexión entre las bombas de tubo y el asalto al Capitolio.

El año pasado, las autoridades aumentaron la recompensa hasta 500 mil dólares por información que condujera a la detención de la persona responsable de las bo

Comparte