En el aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci (1452-1519), el 15 de abril, National Geographic destaca la vida y el legado del genio italiano, figura clave del Renacimiento.
Considerado un polímata por su vasto conocimiento en arte, arquitectura, ingeniería y ciencias, Da Vinci dejó una gran cantidad de obras que, al día de hoy, siguen maravillando a la humanidad.
Nacido en Vinci, cerca de Florencia, Leonardo demostró desde temprana edad talento para la música y el dibujo.
Se formó en el taller de Andrea del Verrocchio, donde aprendió diversas técnicas y sentó las bases para su prolífica carrera.
Te puede interesar: “Crónicas del Sótano”: Víctor Ruiz y su vida dedicada al rock and roll
Su curiosidad insaciable lo llevó a estudiar arquitectura, ingeniería, anatomía y otras disciplinas, dejando constancia de sus investigaciones en cuadernos llenos de anotaciones, bocetos y reflexiones, a menudo escritas en espejo.
Entre sus obras más emblemáticas destacan la enigmática “Mona Lisa”, expuesta en el museo del Louvre, “La Última Cena”, un fresco monumental en Milán, y el “Hombre de Vitruvio”, un estudio de las proporciones humanas.
Da Vinci también fue un prolífico inventor, diseñando máquinas y artilugios que anticiparon la tecnología moderna.
Gracias a su maestría en todos los ámbitos, Da Vinci es considerado el artista por excelencia del Renacimiento, por su unión de arte, ciencia y una mente inquisitiva que revolucionó la forma de comprender el mundo.