Trabajadores de siete instalaciones de Amazon iniciaron una huelga en demanda de aumentos salariales, antes de la temporada navideña, informa la agencia AP.
El sindicato Hermandad Internacional de Camioneros (IBT) asegura que la acción a nivel nacional es consecuencia de la reiterada negativa de la empresa a cumplir la ley y a negociar con sus casi 10 mil empleados afiliados a dicho sindicato.
“Si su paquete se retrasa durante las vacaciones, puede culpar a la codicia insaciable de Amazon. Le dimos a Amazon un plazo claro para venir a la mesa [de negociaciones] y hacer lo correcto para nuestros miembros. Lo ignoraron”, explicó Sean M. O’Brien, presidente general de la IBT.
Te puede interesar: Amazon enfrenta su peor día en más de dos años
Y aseguró que “los codiciosos ejecutivos” han tenido “todas las oportunidades” para mostrar su “decencia” y respeto por las personas que hacen posible sus “obscenos beneficios” y que, en lugar de eso, han llevado a los trabajadores “al límite” y ahora están pagando el precio.
El movimiento de huelga afectaría a instalaciones en las ciudades de Nueva York, Atlanta, San Francisco y Skokie.
El año pasado, Amazon tuvo una ganancia neta de 30 mil millones de dólares sobre una facturación de 575 mil millones.
TEAMSTERS LAUNCH LARGEST STRIKE AGAINST AMAZON IN AMERICAN HISTORY
The Teamsters will launch the largest strike against Amazon in U.S. history beginning at 6 a.m. EST on Thurs., Dec. 19. The nationwide action follows Amazon’s repeated refusal to follow the law and bargain with… pic.twitter.com/A06NKciCDB
— Teamsters (@Teamsters) December 19, 2024