A menos de un mes de que abandonara su cargo al frente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, regresó al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal.
El anuncio se hizo oficial luego de que la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) firmó un acuerdo para caminar juntos en candidatura común en los 112 municipios y 24 distritos locales, de cara a los comicios del 2 de junio de 2024.
El 19 de diciembre, Valencia Reyes informó que pidió licencia a su cargo al frente del PRI Michoacán debido a que no quería estorbar en las negociaciones políticas con los partidos que conforman la alianza, específicamente con el PAN.
Te puede interesar: Para no estorbar en negociaciones, Guillermo Valencia deja la dirigencia estatal del PRI
Tras su salida, anunciada como indefinida para la militancia del tricolor, el delegado federal del PRI en Michoacán, Enrique Rojas, tomó el cargo de manera interina. Sin embargo, reconoció que Guillermo Valencia podría regresar en cualquier momento a decisión personal y de la dirigencia nacional.
Valencia Reyes tomó protesta como dirigente estatal del tricolor en abril de 2022, es decir, que dejó el cargo, de manera provisional, a poco más de año y medio al frente del PRI Michoacán.