“A millones de kilómetros”, la inspiradora película sobre el astronauta michoacano
evangelio | 9 septiembre, 2023

El próximo viernes, 15 de septiembre, se estrena en Prime Video la película A millones de Kilómetros, inspirada en la vida del astronauta michoacano José Hernández.

La película, dirigida por Alejandra Márquez Abella, cuenta la historia de la lucha de 30 años, desde que era un niño y viajaba, desde un pueblo rural en Michoacán con su familia, para trabajar en Estados Unidos, hasta que pasa 14 días en el espacio de mano de la NASA.

Durante una entrevista en la Ciudad de México, a propósito del estreno del filme, José Hernández declaró que “es increíble que mi vida pueda parecer tan interesante que mereciera una película, pero también espero que se aproveche como una herramienta para inspirar a gente y que vean que pueden llegar a su máxima potencia”.

El astronauta michoacano, que nació en California, Estados Unidos, pero es de origen mexicano, confesó que pasó toda su niñez soñando con el universo, pero siempre supo que su sueño de convertirse en astronauta iba a ser difícil, ya que era consciente que en Estados Unidos dudarían de sus capacidades por ser migrante.

Te puede interesar:  Astronauta michoacano José Hernández y empresario Eloy Vargas impulsan entrada de nueva variante de aguacate Hass a México

“La sociedad en Estados Unidos, especialmente para los migrantes, es difícil, las expectativas son muy bajas porque uno piensa que no está capacitado, a veces de escucharlo tanto uno compra ese concepto”, señaló.

Hernández destacó que quiere que su vida quede de ejemplo a las nuevas generaciones que tienen un sueño que pareciera imposible.

Con un guion coescrito por Abella, Hernán Jiménez y Bettina Gilois, la película A millones de kilómetros se basa en la vida del astronauta michoacano que de granjero se convirtió en “el primer trabajador agrícola migrante en viajar al espacio”.

Fue en 2009 cuando José Hernández viajó al espacio como parte de la tripulación de la misión espacial STS-128 de la NASA.

Comparte