El presidente de la Liga Mx y propietario de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, adelantó que será a través de la compra de franquicias como los clubes de Expansión podrían llegar a primera división.
Al ofrecer una conferencia de prensa, expuso que una de las condiciones para activar el llamado Fondo de Inversión es que se tenga ascenso, por lo que señaló que se está analizando bajo qué sistema se podría aplicar.
Sin embargo, dejó en claro que no se tratará del tradicional método de competencia que se aplicaba anteriormente, sino que los equipos que aspiren a jugar en Liga Mx deberán hacerlo cubriendo ciertos requisitos y pagando una cantidad monetaria correspondiente a la de una franquicia.
Te puede interesar: Higuera, en desacuerdo con adquirir una franquicia de primera división
En ese sentido, aunque no está claro todavía el tema, nombró a equipos como Atlético Morelia, Atlante y Leones Negros como los capaces de poder comprar su lugar en el máximo circuito.
“Quedó muy claro que el ascenso sí puede haber, va a haber, pero va a ser con otro sistema. El fondo lo está exigiendo para proteger la inversión que va a tener en los equipos. Afortunadamente, equipos como Atlante, UdeG, Morelia, equipos de plazas que no tienen futbol como Veracruz, esas plazas históricas pueden entrar, pero va a ser con el sistema de que puedan pagar esa franquicia y eso está muy claro”, expresó Jesús Martínez.
De acuerdo con el periodista David Medrano, actualmente en el futbol mexicano una franquicia de primera división está valuada entre los 60 y 70 millones de dólares, sin contar la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.
Evangelio buscó al presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, para conocer su postura y cuál será la estrategia a seguir, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta de su parte.