El culturista canadiense, Christopher Adam Bumstead (Cbum), buscará su quinto título consecutivo del Mister Olympia en la edición 2023 del torneo que comenzará el 2 de noviembre.
Dentro de la categoría Classic Physique, el deportista se ha convertido en el rey de la competencia y de acuerdo con la prensa especializada, de nueva cuenta “Cbum” llega como el favorito para conseguir el quinto trofeo en su carrera.
Si bien el propio atleta ha expresado en sus redes sociales que cada año se incrementa la presión para no decepcionar a sus seguidores, aclaró que está dispuesto a intentar un quinto campeonato.
En el día a día, Adam Bumstead ha compartido el trabajo que realiza para fortalecer su cuerpo de cara a la competencia que tendrá como sede Orlando, Florida, en Estados Unidos.
Para lograr una mayor definición en sus músculos, Cbum ha bajado su dieta de más de cinco mil calorías al día e incluso la carga de trabajo en el gimnasio, situación que fue aplaudida hasta por sus propios rivales.
Te puede interesar: Los muertos de la Liga Mx
Un mexicano en acción
Por su parte, el único mexicano que ha logrado clasificarse a esta competencia, Ismael Martínez, también se dijo listo para hacer un buen papel en el Mister Olympia.
A través de sus redes, ha compartido las sesiones de entrenamiento que lleva diariamente para conseguir estar en forma, así como algunos consejos de alimentación, entre los que destacó tomar ocho litros de agua al día.
El llamado “Tiburón”, tuvo su primera participación en el torneo durante 2018 dentro de la categoría 175–185 libras.
Historia
La primera edición de Mister Olympia fue el 18 de septiembre de 1965 y el vencedor fue Larry Scott, pero al no ser un deporte tan popular en aquellos años, solamente obtuvo como ganancia mil dólares.
Sin embargo, con el tiempo esto ha ido cambiado y al tener el respaldo de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), la bolsa de premios que se dio en 2022 fue de 400 mil dólares.