“A Reboceros le urge un campeonato y tiene que estar en otra división”: Martín González
evangelio | 8 enero, 2025

Previo al arranque del Clausura 2025 de la Liga Premier, el presidente de los Reboceros de La Piedad, Martín González, reconoció que a la institución ya le urge obtener un campeonato y pelear por el ascenso.

En un mano a mano con Evangelio, el dirigente del conjunto michoacano expresó que son uno de los dos equipos grandes que tiene la liga, pero aseveró que dicha jerarquía debe ir acompañada de resultados deportivos.

Antes del debut del equipo el próximo sábado ante Gavilanes, admitió que arrastran tres temporadas de fracasos en las que no se han conseguido los objetivos, por lo que señaló que están ante una nueva oportunidad de trascender y llegar, en primera instancia, a la liguilla.

“En la liguilla ya es otro torneo y está para cualquiera, pero siempre es buscar ese campeonato que tanto la afición, como nosotros, que somos los encargados del equipo, estamos ansiosos por ganar”, subrayó.

Por otra parte, más allá de lo deportivo, Martín González aseguró que el proyecto se encuentra firme en lo administrativo, pero insistió en que esto debe ir a la par de los triunfos en la cancha.

Te puede interesar: Reboceros de La Piedad presentará inconformidad ante la FMF

Sobre las certificaciones para poder pelear por el ascenso a la Liga de Expansión, compartió que desde el año pasado comenzaron con el proceso con las sustituciones de una nueva empresa y razón social como propietaria del club.

Asimismo, adelantó que tienen previsto hacerle mejoras al estadio Juan N. López, esto con la finalidad de darle cumplimiento a todo lo que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Por el momento, los requisitos que nos han pedido nos los hemos sentido tan pesados, pero tal vez es porque estamos en una etapa inicial, quizá más adelante. Cuando se cumplan con los objetivos deportivos, el embudo se va a hacer más complicado”, remarcó.

Finalmente, sobre el campeonato que recién obtuvo en la división el otro equipo michoacano, Aguacateros de Peribán, el presidente añadió que se debe aprender de sus buenas prácticas, “porque nos han dejado la vara muy alta”.

Comparte