En medio de descalificaciones, se celebró el debate entre el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y el dirigente libertario Javier Milei, ambos candidatos a la Presidencia de Argentina.
Massa acusó de “desequilibrado mental a Milei” y retó a que ambos aspirantes se sometan a una prueba psicotécnica, asegurando que: “Los argentinos tienen que elegir quién tiene la templanza, el equilibrio mental y el contacto con la realidad como para poder llevar adelante a Argentina”.
Por su parte, el candidato libertario Javier Milei atacó fuertemente al ministro de Economía, al definirlo como parte de la “casta corrupta y chorra (ladrona)”.
Te puede interesar: Fox y Calderón respaldan al ultraderechista argentino Javier Milei
Durante el debate celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Milei acusó a Massa de tener políticos ladrones y empresarios prebendarios (corruptos) con él, afirmando que la gran mayoría son amigos suyos o tienen negocios con él.
Ambos candidatos buscaron convencer al sector de los indecisos, previo a la segunda vuelta presidencial, ya que los últimos sondeos plntean un empate técnico.
En la primera vuelta del 22 de octubre, Massa quedó primero con casi 37 % de los votos y Milei segundo con 30 %. La tercera candidata, Patricia Bullrich, que obtuvo 24 %, pidió a sus seguidores apoyar al libertario en el balotaje.
El 19 de noviembre, el pueblo argentino celebrará la segunda vuelta de las eleciones, en medio de una grave crisis económica con inflación anual de 140 % y 40 % de pobreza en el país.