Una joven mujer fallecida y tres presuntos gatilleros heridos y detenidos, el saldo de un fin de semana de enfrentamientos en Nuevo San Juan Paragaricutiro, Michoacán.
Durante la madrugada del domingo, fuerzas federales se enfrentaron a un grupo de civiles armados en uno de los accesos del municipio colindante con la ciudad de Uruapan.
Elementos de la Defensa patrullaban la zona cuando detectaron una camioneta a la que le marcaron el alto. Los ocupantes abrieron fuego contra el personal castrense quienes lograron abatir a la célula.
Te puede interesar: Hallan cabeza cercenada en Apatzingán, Michoacán
El reporte policial refiere que la mujer, de entre 20 y 25 años de edad, portaba un chaleco táctico con las siglas de un grupo delictivo de Jalisco y era quien piloteaba la unidad.
Los tres hombres fueron trasladados a un nosocomio, en donde se valoran aún sus heridas por impacto de arma de fuego, y quedaron a disposición de las autoridades locales.
Nuevo San Juan Parangaricutiro es uno de los primeros puntos del estado en donde se instalaron Bases de Operaciones Interinstitucionales, ante la constante presencia de civiles armados.