Incrementa a más de 50 mil el número de personas beneficiadas por el programa de diferimiento de pagos implementado por los bancos para apoyar a los damnificados del huracán “Otis”, según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En una actualización difundida el viernes, la ABM informó que la cifra de beneficiados se elevó a 300 mil, en comparación con los 248 mil estimados inicialmente el lunes pasado.
De acuerdo con un comunicado emitido por la ABM, los apoyos representarían un alivio financiero de hasta mil 716 millones de pesos para los afectados por el paso del huracán, principalmente en Acapulco.
La ABM también destacó que el valor de los créditos apoyados en nueve municipios supera los 22 mil millones de pesos, en comparación con los 20 mil millones reportados el martes pasado.
Te puede interesar: Pemex garantiza abasto de combustible en Acapulco
Además, la ABM anunció la implementación de un programa especial para reactivar el comercio en el puerto de Acapulco, que consistirá en otorgar créditos sin tasa de interés a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, hotelero y restaurantero.
Estos préstamos tendrán un plazo de hasta 60 meses y buscan brindar liquidez, reacondicionar y equipar los negocios afectados por el huracán. En colaboración con la banca de desarrollo, se estima que se destinarán inicialmente 500 millones de pesos para este programa.
En cuanto a la recuperación de la infraestructura bancaria en la zona afectada, la ABM informó que las instituciones están trabajando para restablecer las sucursales y los cajeros automáticos.