El lunes se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia para Rodolfo Márquez Alcaraz, mejor conocido como “Fofo” Márquez, en la sala de juicios orales número 8 de Barrientos, en Tlalnepantla de Baz.
Dado que el sentenciado fue trasladado al penal Molino de las Flores en Texcoco, la audiencia se realizó de manera virtual mediante medios electrónicos.
Durante la audiencia, el juez expuso los elementos que sustentan la sentencia, detallando las pruebas presentadas en el juicio. No obstante, la víctima, Edith Márquez, no estuvo presente en el acto jurídico.
Al término de la audiencia, se otorgó un plazo de 10 días para que la defensa de “Fofo” Márquez pueda interponer un recurso de apelación en caso de no estar conforme con el fallo.
Te puede interesar: Mamá de “Fofo” Márquez pide audiencia con la gobernadora del Edomex
Los abogados del influencer han confirmado su intención de apelar la sentencia. Aunque la madre de “Fofo” Márquez y sus abogados optaron por no hacer declaraciones tras la audiencia, su hermano, Rodrigo Márquez, habló con los medios de comunicación para expresar su desacuerdo con el proceso judicial y las condiciones en las que se encuentra su hermano.
Rodrigo Márquez denunció que el video en el que se observa a “Fofo” Márquez siendo golpeado por custodios en el penal de Barrientos y señaló que no es el único incidente de agresión que ha sufrido.
Según su testimonio, existen múltiples casos de maltrato y “muchas injusticias” que, de ser conocidas, cambiarían la percepción pública sobre el caso.
Además, el hermano del sentenciado aseguró que “Fofo” Márquez se encuentra más seguro tras su traslado a Texcoco, y expresó su esperanza de que la situación mejore para su familiar en el nuevo centro penitenciario.
Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han emitido un pronunciamiento oficial respecto a las acusaciones de maltrato en el penal de Barrientos.