La Concacaf dio a conocer que abrirá una investigación en contra del director técnico de la Selección Mexicana, Javier “Vasco” Aguirre, por lo ocurrido en el juego de ida de los cuartos de final de la Nations League entre México y Honduras.
Luego de que el estratega fuera agredido con una lata que le provocó una hemorragia, el organismo rector del futbol de la zona de Centroamérica ya emitió una postura al respecto.
En primera instancia, informaron que el Comité Disciplinario tomó la determinación de sancionar con un partido a puerta cerrada a la Federación Hondureña de Futbol.
Te puede interesar: Descalabran a Javier Aguirre con una lata de cerveza
Por otra parte, refirieron que investigarán al timonel azteca, puesto que hay señalamientos que indican que durante el partido estuvo provocando a los aficionados catrachos, lo que fue un factor importante para generar la violencia.
“Concacaf también ha confirmado que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado que investiga la conducta de Javier Aguirre. Asimismo, luego de considerar la documentación y evidencia recopilada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité Disciplinario ha dictaminado que la Federación Hondureña de Futbol debe jugar su próximo partido en casa de la selección absoluta masculina (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, exponen.
Luego de lo acontecido, la Federación Hondureña de Futbol se comprometió a realizar una campaña para erradicar la violencia de los estadios, pues el tema ya escaló a la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, se mostró preocupado por la situación.