El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió al exfutbolista brasileño Dani Alves del delito de agresión sexual, revocando la sentencia de febrero de 2024 que lo condenaba a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
El tribunal, compuesto por tres mujeres y un hombre, dictaminó por unanimidad que el fallo original presentaba “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones” en la valoración de las pruebas, que según la instancia judicial, no superan los estándares de la presunción de inocencia.
Te puede interesar: Le gritan “¡violador!” a Dani Alves al salir de comparecencia
El TSJC calificó el testimonio de la denunciante como “poco fiable”.
La primera instancia había establecido que Alves forzó a la joven de 23 años a tener relaciones sexuales sin consentimiento en el baño de un sector VIP de la discoteca Sutton.
Además de la pena de cárcel, se le habían impuesto cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que debía indemnizar con 150 mil euros.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, celebró la decisión, mientras que la vicepresidenta del gobierno español, Yolanda Díaz, expresó su apoyo a la denunciante y su preocupación ante la situación.