Abusan de la canasta básica en Michoacán
evangelio | 29 enero, 2024

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), los precios de los productos de la canasta básica en Michoacán discrepan hasta en 38 % entre una ciudad y otra, con lo que se reflejan los “abusos” de algunos comerciantes.

De acuerdo con el encargado de la política económica en la entidad, Claudio Méndez López, a pesar de los señalamientos y los exhortos a los comerciantes, las variaciones de precios son “abismales”.

El caso expuesto por las autoridades refiere que, mientras la canasta básica se cotizó en 941 pesos en un centro comercial de Zamora, en Lázaro Cárdenas el precio alcanza mil 384 pesos por los mismos productos.

Te puede interesar: La inflación castiga bolsillos de los mexicanos

En el caso de Morelia, los precios siguen escalando por encima de los 954 pesos en el caso de la canasta más barata, en el tianguis de la Feria, mientras que en el mercado de San Juan el costo se eleva a los 1 mil 305 pesos por los mismos productos.

El Ejecutivo estatal ratificó el exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) para que revise una posible especulación en los costos de la canasta básica por parte de los oferentes.

El costo del huevo, el limón y el pollo son los productos que más varían de un municipio a otro, así como de un comercio a otro, según datos del análisis presentado cada semana por la Sedeco.

Comparte