La Secretaría de Educación de Guerrero informó que los niños regresaran a las aulas, luego de los estragos que causó el huracán “Otis” y por los que tuvieron que suspender las clases.
Las clases iniciaran este martes 21 de noviembre en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, donde las instalaciones no representen un riesgo para los alumnos.
En caso de que el edificio represente un riesgo, o no tenga condiciones adecuadas, se mantendrá la suspensión de clases y actividades administrativas por una semana más, es decir del 21 al 24 de noviembre.
Te puede interesar: Dañadas por “Otis”, 341 escuelas en Acapulco
Para que los planteles tengan las condiciones óptimas para el regreso a clases, se solicitó a docentes, administrativos, trabajadores y padres de familia que se sumen a las tareas de limpieza dentro de las escuelas.
El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mantienen la coordinación de los trabajos de apoyo, como el incremento del 100 % de becas en educación básica, la integración de todos los planteles al programa “La escuela es nuestra” y los trabajos para la reconstrucción.
🚨 Aviso importante 🚨
Este martes 21 de noviembre regresan a clases los estudiantes de #Acapulco y Coyuca de Benítez, de los distintos niveles académicos, a los centros escolares donde no exista ningún riesgo para la comunidad educativa, tras el impacto del huracán #Otis.
La… pic.twitter.com/LcdQYxJ9Ar— SEP México (@SEP_mx) November 20, 2023