Acapulco resurge de a poco a dos semanas del azote de “Otis”
evangelio | 8 noviembre, 2023

Largas filas y tiempos de espera de hasta una hora se registran en Acapulco, donde los primeros supermercados reabrieron tras el paso del huracán “Otis”.

Los supermercados abrieron para ofrecer “productos de primera necesidad a la venta”. El grupo Walmart México anunció que reabrió dos tiendas de Bodega Aurrera y una Sam´s Club, lo que se suma a cuatro negocios de la cadena Chedraui.

Otro sector que se reactivó es el del transporte público; los pocos camiones urbanos que están circulando cobran 15 pesos, cuando la tarifa oficial es de 11 pesos.

Lo mismo sucede con los taxis, que están cobrando un sobreprecio en la tarifa es de 25 pesos extra por dejada.

Los negocios de comida poco a poco están abriendo sus puertas; increíblemente, lo que más abunda en estos momentos son los tacos al pastor en casi todas las colonias; el precio de cada taco es de 25 pesos y el kilo de carne al pastor, con sus tortillas, se cotiza en 500 pesos por kilo.

La mayoría de las gasolineras ya están funcionando, pero las de mayor afectación abrieron de manera parcial.

Te puede interesar: Hasta 70 % se han elevado precios de alimentos en Acapulco

Luego de casi dos semanas del azote de “Otis”, que toco tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde dejó 48 muertos y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda y rescate en Acapulco.

Durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “ya se están reabriendo centros comerciales, gasolinerías, se está avanzando hacia la normalidad en el sur de Guerrero.

“Se sigue trabajando en Acapulco, ayer ya empezaron a distribuirse enseres domésticos en las viviendas, se siguen entregando despensas, comida caliente, en comedores de Marina, de Defensa, y el día de hoy se inicia la entrega de los apoyos”, declaró el mandatario.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que vigila los precios de los supermercados para evitar abusos, mientras que la Guardia Nacional cuida los establecimientos para evitar la rapiña que se desató tras el azote del huracán.

Ante las decenas de personas que se quedaron sin comida, el presidente afirmó que el lunes el gobierno entregará 40 mil despensas y más de 50 mil comidas calientes al día.

Comparte