La mañana de este 16 de septiembre, un camión que transportaba turistas volcó mientras regresaba de visitar Machu Picchu, la emblemática ciudad inca construida en el siglo XV.
El incidente tuvo lugar a las 11:15 locales, en la ruta Hiram Bingham, y se reportan al menos nueve heridos, de los cuales cuatro son mexicanos.
El autobús de la empresa Consettur, que llevaba a un total de 20 turistas al volver a la ciudad de Cusco, se salió del camino y cayó en una pendiente.
Tragedia en Machu Picchu. Bus de Consettur se despista. Se reportan turistas con graves lesiones. @MinCulturaPe @munidelcusco @MininterPeru @MINCETUR pic.twitter.com/lpwSEQJsGO
— Revista Lima Gris (@Limagris) September 16, 2024
Te puede interesar: En Morelia, dos accidentes de tránsito en Morelia sin víctimas fatales
La empresa Consettur activó sus protocolos de seguridad, asegurando que se llevara a cabo una coordinación inmediata para la atención médica de los afectados.
“Hemos dispuesto el traslado de las personas heridas a la ciudad de Cusco, de ser necesario”, informó la compañía en un comunicado.
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, también se pronunció sobre el accidente, afirmando que el personal de la embajada de México en Lima y el consulado están al tanto de la situación y listos para brindar asistencia a los ciudadanos afectados.
En respuesta a la emergencia, la embajada mexicana en Perú recordó a los connacionales el número de contacto para emergencias.