sEste domingo, un camión sin placas de tres toneladas tipo torton, que transportaba a 26 migrantes cubanos, volcó en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, Chiapas, dejado un saldo de al menos 10 personas fallecidas y otras 16 heridas.
Los informes iniciales indican que las víctimas son en su mayoría mujeres cubanas, incluyendo a una menor de edad; en tanto que a los heridos lo trasladaron al hospital general del municipio de Pijijiapan para recibir atención médica.
En respuesta al accidente, se desplegó un equipo de respuesta de emergencia, que incluyó a la Policía Municipal, la Guardia Nacional y paramédicos de protección civil.
Te puede interesar: Abandonan a más de mil 500 migrantes en Fresnillo
La fiscalía para la atención de migrantes de Chiapas ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar cualquier posible responsabilidad.
Además, se ha anunciado que se informará a las autoridades diplomáticas de Cuba acreditadas en México para llevar a cabo los trámites necesarios y la repatriación de los cuerpos de las personas fallecidas.
El camión involucrado en el accidente, cuya caja estaba construida en parte con madera, quedó parcialmente destrozado, con las pertenencias de los migrantes dispersas a su alrededor.