Este lunes a las 6:00, un accidente en el kilómetro 193 de la carretera de cuota Durango-Gómez Palacio involucró a un tractocamión y un autobús de pasajeros de una agencia turística, resultando en al menos 13 personas fallecidas, todas calcinadas en el incendio que siguió al choque.
Fuentes de la policía y de Protección Civil informaron que el accidente podría haber sido un alcance, ya que ambas unidades circulaban en el mismo sentido por la autopista.
El siniestro se tornó aún más devastador cuando el autobús y el tractocamión ardieron en llamas, dificultando la evacuación de los pasajeros.
Te puede interesar: Accidente aéreo en Arizona deja dos muertos
El vicefiscal de Durango, Gerardo Salazar, mencionó que hasta el momento se han contabilizado 12 personas lesionadas que lograron escapar del autobús y han sido trasladadas a hospitales en Cuencamé y Lerdo.
Aunque se desconoce el número exacto de fallecidos debido a la condición de los cuerpos, se estima que al menos 24 personas viajaban en el autobús, lo que hace suponer que el número de muertos podría estar entre 13 y 14, según informes de los servicios de emergencia.
El autobús, que viajaba desde McAllen, Texas, transportaba a un grupo de comerciantes que se dirigían a Durango para adquirir ropa con fines de comercialización.