Al medio día de este viernes 14 de junio, automovilistas reportaron el presunto desplome de un puente en la autopista a la altura de Uruapan- Zirahuén. Las fotografías daban cuenta de una estructura colapsada y una enorme fila de vehículos por el cierre del paso.
A las 13:40, la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transporte aclaró que se trató de una maniobra de construcción programada, por lo que descartó afectaciones o daños. Aún con lo anterior, el tránsito vehicular en la zona se restableció hasta pasadas las 14:00.
Minutos más tarde se registró otro choque por alcance, en las inmediaciones del Río Coyuquilla, sobre el kilómetro 292+400, del tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Gestionan 3 mil 500 millones de pesos más para la Siglo XXI
En punto de las 18:00, se reportó un accidente en la Autopista Siglo XXI, tramo Taretan-Santa Casilda, en el kilómetro 114, donde se están incendiando dos automotores.
Automovilistas reportan que no hay paso, por lo que se formó una larga fila en la transitada zona en espera de que se retiren los vehículos siniestrados.
Datos de la concesionaria refieren que diariamente circulan 95 mil vehículos a través de la Autopista Siglo XXI, lo que la ha convertido en una de las más transitadas y a la vez accidentada de todo el país.