El cuadro de Mona Lisa, pintado por Leonardo Da Vinci, fue objeto de un ataque por parte de un grupo ambientalista que arrojó sopa sobre él en el museo de Louvre.
Sin embargo, el cuadro no sufrió daños debido a que está protegido por un cristal a prueba de balas, según informaron medios franceses el domingo por la mañana.
🇫🇷 | Locura total: Activistas del grupo ecoterrorista “Riposte Alimentaire” arrojaron jugo de tomate atacando el cuadro de Leonardo Da Vinca, la Mona Lisa, en el Louvre de Francia.pic.twitter.com/qrH6Xx2B3k
— La Derecha Diario (@laderechadiario) January 28, 2024
El grupo ambientalista Riposte Alimentaire se atribuyó el ataque en su cuenta de X, donde explicaron que dos de sus miembros participaron en su nueva campaña al “rociar sopa sobre la pintura mundialmente famosa”.
Te puede interesar: Animalistas exigen justicia por envenenamiento de gatos en Morelia
Las dos mujeres atacantes gritaron: “¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y sostenible? Nuestro sistema agrícola está enfermo. Nuestros agricultores mueren en el trabajo”.
Los empleados del museo colocaron rápidamente pantallas negras para evitar que el público presenciara la acción de las ambientalistas.
En los videos que circulan en redes sociales no se muestra que las personas hayan sido detenidas por la seguridad del recinto.