Uno de los actores de la famosa película “Mi Pobre Angelito” está pidiendo donaciones para financiar la extirpación de un tumor que tiene en la boca.
Se trata de Ken Hudson Campell, actor que dio vida a Santa Claus en la popular cinta.
Campell se vio en la necesidad de abrir una petición en la plataforma estadounidense de financiación colectiva GoFoundMe, para reunir el dinero suficiente para someterse a una operación luego de que en 2022 perdiera el seguro médico del que gozaba por ser parte del sindicato de actores de Hollywood.
Y aunque el actor pudo conseguir otro tipo de seguro, éste no lo proveía del dinero suficiente para cubrir las cuotas médicas, fue entonces que recurrió a GoFoundMe.
Te puede interesar: Finaliza huelga en Hollywood con acuerdos sobre la IA y aumento salarial
Medios internacionales señalan que el actor será intervenido quirúrgicamente para que le extirpen el tumor que le fue detectado en la parte inferior de la boca.
Pero, además de retirar el tejido cancerígeno, al actor de “Mi pobre angelito” le informaron sobre los efectos secundarios de la operación, pues por la forma en que el absceso invadió su boca, perdería gran parte de la mandíbula
“Pedimos tu ayuda para que Kenny pueda aprovechar el tiempo que le queda para recuperar la salud y pasar más tiempo con su familia y amigos”, se lee en la página de donaciones.
En esa misma petición, se da a conocer que la cirugía para extirpar el tumor del actor tendrá una duración de 10 horas y, luego de este procedimiento, Ken tendrá que atravesar por una cirugía reconstructiva, rondas de radiación y quimioterapias.
Hasta el momento, el actor ha recibido 58 mil dólares de los 100 mil dólares que solicitan, pero medios internacionales han indicado que sigue recibiendo donaciones, debido a que queda un larga tratamiento por pagar.
Actor Ken Hudson Campbell acting for over 35 years now have Cancer set up GoFundMe asking poor people forever is this a joke pic.twitter.com/fulJjRbFX1
— BIGMANSHANE1710 (@BIGMANSHANE1) December 7, 2023