Acuaférico de Morelia se enfrenta a obstáculos de funcionamiento
evangelio | 19 febrero, 2025

A poco más de un año de que se puso en marcha, el acuaférico de Morelia se ha topado con problemas de robo de agua y daños por obras estatales.

La dirección del OOAPAS señaló que la obra del distribuidor vial del Mercado de Abastos provocó daños en una de las líneas, lo que ha afectado el suministro en distintos puntos.

Aunado a lo anterior, también se ha detectado el robo de agua a través de tomas clandestinas en la zona norte de la capital.

Adolfo Torres, director de la paramunicipal, justificó las fallas en el abastecimiento de colonias como la Primo Tapia con dichos desperfectos, que aseguró, se espera se solucionen a la brevedad.

Te puede interesar: Se manifiestan en el OOAPAS por falta de agua en Morelia

Este miércoles, los colonos de la Primo Tapia tomaron las oficinas del OOAPAS y emplazaron con paralizar las actividades de la paramunicipal si no les resuelven la crisis hídrica.

Entre los acuerdos generados con el subdirector de distribución, Francisco Servín, destacan el esperar hasta el próximo lunes para que se reactive el funcionamiento de las bombas, el tanque elevado y el pozo profundo.

De no haber solución, advirtieron que volverán a tomar de manera indefinida las instalaciones del OOAPAS.

Comparte