El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, informó que 200 elementos de la Guardia Nacional arribarán a la localidad para que se hagan cargo de los filtros de seguridad en las entradas y salidas.
Luego de que el alcalde sostuviera una reunión con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que se lograron acuerdos a favor de Uruapan, por lo que accedieron a liberar la obra de la estación 3 del teleférico.
“Hemos logrado el apoyo del Ejército Mexicano para que se encargue de los rondines de vigilancia en zonas montañosas de Uruapan donde existen evidencias que se albergan grupos delictivos fuertemente armados”, expuso en sus redes sociales.
Asimismo, destacó que se consiguió fortalecer la coordinación de los tres órdenes de gobierno para que se pueda enfrentar el tema de seguridad de mejor manera y con mejores resultados.
Prueba de ello, abundó, es que con la presencia del Ejército Mexicano en los últimos días, se pudo abatir a dos peligrosos delincuentes que se albergaban en el cerro Colorado de Caltzontzin.
De la misma manera, resaltó que la Fiscalía General de Michoacán detuvo a tres individuos que se les señala de haber participado en el asesinato de un policía municipal en días pasados.
Respecto a obra pública, Carlos Manzo expuso que también se alcanzaron acuerdos, por lo que se pactó un paquete en este rubro que estipula una inversión de más de 300 millones de pesos adicionales al presupuesto 2026.
El edil aclaró que, en caso de que no se cumplan los acuerdos antes mencionados, volverán a tomar las medidas que sean necesarias para “hacer valer el respeto al pueblo de Uruapan”.