El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aceptó sentirse presionado por parte de funcionarios y actores políticos a nivel estatal para renunciar a su cargo como presidente municipal, en miras de su aspiración política para reelegirse como primer edil de la capital michoacana.
En entrevista, reconoció que, durante las últimas semanas, se han vertido en medios de comunicación una serie de declaraciones en las cuales se le acusa de no trabajar en favor de los morelianos por realizar acciones proselitistas.
Te puede interesar: “Alfonso Martínez es cosa perdida en materia de seguridad”: Elías Ibarra
“Si lo que quiero es continuar, ¿cómo voy a renunciar al cargo que hoy tengo?, aquí estoy trabajando mucho por mi ciudad, y la continuidad es la esencia para consolidar cosas en proceso”, aseguró.
Afirmó que de acuerdo con la Ley Electoral no existe una obligación de su parte para renunciar al cargo durante la intercampaña y ni tampoco en el periodo de campañas electorales.
A pregunta expresa, refirió que todavía analiza la idea de pedir licencia del cargo como presidente municipal en caso de querer enfocarse de lleno a la campaña para su reelección.