El sospechoso de asesinar a tiros al director ejecutivo de una importante empresa de seguros de salud en Nueva York, Luigi Mangione, se declaró no culpable de los cargos que enfrenta con la justicia del estado, incluido el de asesinato como un acto “terrorista”.
El hombre de 26 años se declaró “No culpable” ante el tribunal de Manhattan, al que entró esposado y escoltado por varios policías.
Mangione está acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan el 4 de diciembre, y enfrenta tanto cargos a nivel federal como del estado de Nueva York.
Mangione fue detenido en el estado de Pensilvania el 9 de diciembre, tras varios días de búsqueda policial.
Durante su audiencia destacó, además de declararse “no culpable”, la sonrisa que lanzó en algunos momentos junto a su cuerpo jurídico.
Te puede interesar: Acusan de terrorismo a Luigi Mangione
Muchos usuarios de las redes sociales se refirieron a Mangione como un héroe y criticaron duramente a las empresas de seguros médicos.
Si es condenado por la justicia del estado, podría recibir pena de cadena perpetua sin libertad condicional. Pero por los cargos a nivel federal, técnicamente podría ser sentenciado a la pena de muerte.
Su abogada, Karen Friedman Agnifilo, pidió aclaraciones sobre cómo funcionarían en simultáneo las acusaciones de esos dos ámbitos judiciales y calificó la situación de “muy inusual”.