Apple lanzó recientemente su nueva gama de iPhone, la versión 15, y ya atrajo críticas por el nuevo material con el que supuestamente están fabricados los marcos de sus modelos Pro.
Varios usuarios reportan que el marco de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max no es de titanio realmente como Apple afirma.
En videos se observa que la versión 15 Pro Max se dobla y rompe muy fácilmente al presionarlo con las manos, además de que no es resistente a ralladuras incluso con objetos poco filosos.
Varios usuarios subrayan que el marco realmente es de aluminio recubierto con una fina capa de titanio grado 5, el más resistente.
El problema, dicen, es que al ser un recubrimiento, no aporta la resistencia de modelos pasados de acero.
Te puede interesar: Surgen rumores de una nueva versión del iPhone SE
Además de que el borde tiene acabados de color según la versión que el usuario elija, el cual puede desprenderse al mínimo contacto con objetos.
Apple mantiene silencio sobre el titanio
En su página oficial, Apple dice que el nuevo iPhone 15 Pro y 15 Pro Max fueron “diseñados con titanio de calidad aeroespacial, un material increíblemente resistente y liviano” que vuelve a esos modelos los “más ligeros de todos”.
Este nuevo esqueleto tiene otro problema: el contacto directo con la piel deja marcas en los bordes de los botones debido a su recubrimiento.
Apple menciona que esas marcas se pueden quitar con un paño ligeramente húmedo.
iPhone 15 Pro Max Azul de cerquita #iphone15 #appleevent #apple #iphone pic.twitter.com/lnfSzmfVCd
— Jose Antonio Ponton (@japonton) September 13, 2023
Los marcos de la gama Pro anteriormente se fabricaban en acero, lo cual volvía a esos dispositivos más pesados, aunque más resistentes.
Apple no se ha pronunciado por las quejas que usuarios han publicado en redes sociales.
Los usuarios sostienen que todos los modelos nuevos son en realidad de aluminio, y que lo único pro es el nombre y el precio.