Jay–Z fue acusado de violar a una adolescente de 13 años en 2000 junto a P. Diddy, revelaron documentos judiciales.
Una demanda actualizada en un caso civil contra Combs alega que junto a Jay–Z, cuyo nombre es Shawn Carter, violaron a la joven en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards en septiembre de 2000.
La denuncia precisa que “otro famoso se quedó mirando mientras Combs y Carter se turnaban para agredir a la menor. Muchas otras personas estaban presentes en la fiesta, pero no hicieron nada para impedir la agresión”.
El rapero había sido identificado originalmente en la demanda como “Celebridad A”, según la actualización, al acusar a Carter de presentar una contrademanda “frívola”.
Por su parte, Jay–Z contraatacó al abogado que llevaba el caso, acusándole de ser un “ser humano deplorable”.
“Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo. ¡No, señor, tuvo el efecto contrario! Me hizo querer desenmascararle como el fraude que es”, señaló un comunicado publicado por el sello de Jay–Z, Roc Nation.
Y agregó que “¡esas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, no civil! Quienquiera que cometa semejante delito contra un menor debería ser detenido, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían verdadera justicia si ese fuera el caso”.
Te puede interesar: Otra denuncia contra P. Diddy: lo acusan de violar a un niño de 10 años
Buzbee, el abogado que presentó la demanda contra Jay–Z, declaró a la AFP que “el escrito habla por sí solo. Este es un asunto muy serio que será litigado en los tribunales”.
Por su parte, el rapero Combs ha sido acusado por separado de tráfico sexual y asociación ilícita.
Los fiscales federales alegan que Combs, también de 55 años, abusaba sexualmente de mujeres y las obligaba a participar en fiestas sexuales con drogas mediante amenazas y violencia.
Se ha declarado inocente de todos los cargos y su juicio penal está previsto que comience el 5 de mayo de 2025.