El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, fue acusado de coartar la libertad de expresión tras impedirle el acceso al estadio Morelos a dos reporteros pertenecientes al medio de comunicación Ecos del Quinceo.
Todo comenzó el pasado viernes 14 de marzo, cuando en el marco de la presentación de Rubens Sambueza como presidente deportivo del club, a los comunicadores Omar Urbina y Ángel Fernando se les impidió el ingreso a la conferencia de prensa.
De acuerdo con el argumento presentado por el encargado de seguridad de la puerta VIP del estadio, existía una lista previa en la que se le indicaba el nombre de los periodistas que podían acceder al recinto.
Te puede interesar: José Luis Higuera y Héctor Mancilla vuelven al ring de las redes sociales
Luego del incidente, el director general de Ecos del Quinceo, Marco Antonio Malvido, emitió un comunicado en el que aseguró que, tanto sus compañeros como él, habían sido vetados por el área de Comunicación del Atlético Morelia.
“Se respeta la decisión. Club Atlético Morelia es una empresa privada y como tal, tiene derecho a negar o permitir el acceso a quien corresponda. Se lamentan las formas. Lo sentimos como un intento por coartar nuestra libertad de expresión”, exponen en el comunicado.
Finalmente, Ecos del Quinceo hizo votos para que la situación se aclare lo más pronto posible para poder acceder al estadio y realizar sus actividades laborales, siempre y cuando éstas no sean condicionadas a alinearse a ninguna censura.
Ecos del Quinceo, y en específico Marco Malvido, han asumido una postura crítica ante muchas de las acciones de José Luis Higuera como dirigente, además de que le han otorgado espacio a figuras deportivas que no son del agrado del presidente, como recientemente ocurrió con Héctor Mancilla.