Acusan a Trump de burlarse de la fe católica
evangelio | 5 mayo, 2025

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó al presidente Donald Trump de burlarse de la fe católica, luego de que este publicara una imagen creada con inteligencia artificial en la que aparece vestido como sumo pontífice.

La imagen, difundida el 2 de mayo a través de la red Truth Social y posteriormente replicada por la Casa Blanca en X, muestra al mandatario con sotana blanca, mitra y una gran cruz, en actitud solemne.

La publicación coincidió con una entrevista en la que Trump declaró: “Me gustaría ser papa”, y agregó que él mismo sería su “primera opción” como sucesor del papa Francisco, fallecido el 21 de abril.

La Conferencia Católica calificó la imagen como una falta de respeto, señalando que “no hay nada inteligente ni gracioso” en ella, especialmente en un contexto de luto y recogimiento por parte del Vaticano.

Te puede interesar: ¿Cómo se originó el “cónclave” para elegir al Papa?

Las críticas también llegaron del extranjero. El ex primer ministro italiano Matteo Renzi acusó al presidente de “insultar a los creyentes” y hacer “payasadas”.

En tanto, el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, actualmente en Roma para el cónclave, expresó durante una misa que la publicación “no ha estado bien”, utilizando la frase italiana “ha fatto una brutta figura”.

Aunque el Vaticano evitó pronunciarse oficialmente, la controversia ha generado tensión en el marco de la elección del nuevo líder de la Iglesia católica, que iniciará el próximo 7 de mayo.

La Casa Blanca, por su parte, defendió al mandatario, destacando que viajó a Italia para asistir al funeral del pontífice y reiterando su compromiso con los valores católicos y la libertad religiosa.

Comparte