Ramas de árboles y cintas de precaución hechizas son todo lo que separa a los vecinos y transeúntes de la colonia Defensores de Puebla de caer en los baches y socavones que se abrieron derivado de la temporada de lluvias.
Sobre la calle Capitán Manuel Varela, arteria principal de circulación para habitantes de cinco fraccionamientos del norponiente de Morelia, se encuentran baches de hasta 80 centímetros sobre el lateral de las casas, lo que preocupa a los vecinos por posibles derrumbes en sus domicilios.
Los socavones se extienden a lo largo de la calle hasta por dos metros de largo, y cuando culmina uno, a los pocos pasos se abren otros.
Te puede interesar: Alcalde de Morelia culpa del socavón a obras estatales
El encargado del orden de la colonia, Rafael González Magaña, refirió que desde hace más de dos meses se presentó ante el Ayuntamiento de Morelia la problemática que atraviesan, debido a que ya se han quedado vehículos varados, y con las lluvias, el exceso de agua y el concreto caen cauce abajo.
Sin embargo, afirmó que, hasta la fecha, no han tenido respuesta por parte del Municipio, pese a que ellos mismos presentaron un proyecto para la posible reparación de las vialidades, por medio del Presupuesto Participativo.
Denunció que la respuesta del Gobierno de Morelia fue postergar su posible atención hasta el cambio de gobierno, debido a que todas las dependencias están en cierres de área ante el fin de la administración 2021 – 2024.