Acusan opacidad en mudanza de Monarcas a Mazatlán  
evangelio | 25 abril, 2024

A cuatro años de la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez acusó opacidad por parte de Grupo Salinas y el Gobierno de Sinaloa.

A través de un video, explicó que la única información que se tenía en aquel momento era que existía un compromiso de otorgarle un contrato a Grupo Salinas de 650 millones de pesos anuales por llevarse la franquicia a Mazatlán.

Sin embargo, al hacer las primeras investigaciones, “Fantasma” Suárez reveló que empezaron a aparecer situaciones turbias, como el hecho de que el nuevo estadio de Mazatlán estaba dado en comodato a empresas que le pertenecían a familiares del entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Se presentan una serie de contratos en los que se ven involucrados ambas partes, pues también empezó a salir que Azteca le vendía Internet al gobierno a través de Totalplay. Había una serie de contratos que, si bien no eran directos con el club de futbol, sí con todas las empresas de Salinas Pliego”.

Te puede interesar: Atlético Morelia, el equipo que más aficionados reunió durante 2023

Ante ello, el periodista compartió que ha solicitado reiteradamente al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) Personales que le facilite los contratos que tiene Grupo Salinas con el gobierno de Sinaloa.

Sin embargo, le negaron la petición reiteradamente bajo el argumento de que esa información está bloqueada por cuestiones de seguridad, por lo que Ignacio Suárez intuye que detrás de esos contratos se esconde la verdadera razón por la que Monarcas se mudó a Mazatlán.

“El motivo va a ser el dinero. Tú ves a Mazatlán y no le pagan más que a Morelia, Mazatlán no mete más gente que Morelia, Mazatlán está muy lejos de los lugares que ocupaba Morelia, futbolísticamente, entonces eso fue un negocio para Grupo Salinas”, concluyó.

Comparte