La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) acusó al gobierno de Guerrero de sembrar armas en la camioneta donde fue abatido su compañero normalista, Yanqui Rothan Gómez Peralta.
De acuerdo con un comunicado emitido por la federación, en el filtro de revisión ubicado en el libramiento a Tixtla había personal de la Policía de Guerrero y de la federación.
La FECSM señaló que la Guardia Nacional y policías estatales agredieron a compañeros normalistas de Ayotzinapa, detonando sus armas de fuego, lo que resultó en la muerte de Yanqui Rothan horas después del ataque.
Te puede interesar: Asesinan a normalista de Ayotzinapa en puesto de control de la Policía de Guerrero
Asimismo, hicieron responsables a los tres niveles de gobierno por la fabricación de delitos y la siembra de armas.
Previo al suceso, la FECSM indicó que intentaron amedrentar a otros dos estudiantes de la misma escuela, a quienes agredieron verbalmente y amenazaron; además de que exigieron justicia por el asesinato y la liberación de otro estudiante detenido, cuya identidad no ha sido revelada.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de Yanqui Rothan, normalistas de Ayotzinapa con el rostro cubierto expresaron su pesar y denunciaron que ser estudiante y especialmente ser normalista rural es considerado un delito en el país.