Adán Augusto defiende nombramiento de Hernán Bermúdez
evangelio | 27 septiembre, 2025

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró el viernes no sentirse mal por haber nombrado a Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad de Tabasco durante su gestión como gobernador de la entidad. Señaló que en ese momento “no tenían ningún indicio” de que Bermúdez estuviera involucrado en actividades ilícitas.

López Hernández explicó que ni él ni las autoridades de inteligencia, Defensa o Marina reportaron irregularidades durante 2020 y 2021. Agregó que, con la experiencia actual, si tuviera que tomar la decisión nuevamente, no volvería a nombrarlo, aunque destacó que durante su gestión se registró una reducción significativa en la inseguridad.

Hernán Bermúdez Requena, exfuncionario de Tabasco y presunto líder del grupo criminal La Barredora vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, enfrenta un juicio por asociación delictiva, extorsión agravada y secuestro agravado. Se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México.

El senador recordó que Bermúdez fue parte de su gabinete antes de que él asumiera la Secretaría de Gobernación en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que, en su momento, la designación respondió a criterios de eficiencia en la reducción de la inseguridad.

 

Comparte