Luego de semanas fuera del foco público, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, reapareció en la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido, celebrada en el Hotel Barceló.
Su asistencia generó sorpresa entre los asistentes, pues se da en medio de cuestionamientos por presuntos vínculos de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, con el grupo criminal “La Barredora”.
Aunque no ofreció declaraciones amplias a los medios, López Hernández respondió brevemente que el tema “corresponde a las autoridades” y reiteró que ya había hecho públicos los resultados de su gestión como gobernador.
Te puede interesar: Buscan en el extranjero a exjefe de Seguridad de Tabasco por nexos criminales
Señaló que Tabasco pasó de ser primer lugar en secuestro-extorsión a registrar mejoras en indicadores delictivos. En sus redes sociales ha defendido su administración, subrayando los avances logrados entre 2019 y 2021.
Previo al evento partidista, comenzó a circular una carta presuntamente firmada por Adán Augusto, en la que anunciaba su renuncia como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado. Sin embargo, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, calificó el documento como falso y reafirmó que el legislador sigue en funciones.
Durante la sesión, miembros de su bancada corearon “no estás solo”, en señal de respaldo. Pese a la presión mediática, López Hernández se limitó a insistir en que ya ha dicho lo necesario, y acusó que hay “mucha politiquería” en torno al caso.