Adán Augusto, tranquilo ante llegada de Bermúdez Requena
evangelio | 18 septiembre, 2025

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aseguró estar tranquilo tras el arribo a México de su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusado de liderar el grupo delictivo La Barredora. Señaló que, durante su administración como gobernador, nunca recibió advertencias sobre las actividades que hoy se le atribuyen.

López Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, subrayó que no tiene vínculos con la organización criminal y afirmó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades si es requerido. “Yo nunca recibí como gobernador o como secretario de Gobernación un informe o una advertencia sobre ese tema”, puntualizó.

El legislador reconoció, además, su amistad con el empresario Saúl Vera Ochoa, mencionado en investigaciones por su presunta relación con el “muelle huachicolero” en Paraíso, Tabasco. Explicó que dicha cercanía ocurrió principalmente antes de que asumiera la gubernatura, en un contexto de apoyo notarial y acompañamiento personal.

Finalmente, Adán Augusto reiteró su disposición a colaborar con las autoridades y pidió que el caso de Bermúdez Requena sea llevado con estricto apego a la legalidad, garantizando que quien tenga responsabilidades enfrente las consecuencias.

Comparte