Dhamar Sánchez
El líder de la Comisión Reguladora de Transportes (CRT) en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, adelantó acerca de un posible incremento en la cuota de transporte público en Michoacán.
En conferencia de prensa, expuso que será durante los próximos 30 días que se lleve a cabo un estudio para reconocer las condiciones en las que laboran los trabajadores del volante, sus gastos y ganancias diarias.
Con base en ese análisis, se presentará una propuesta de posible incremento de las tarifas del transporte público ante la nueva legislatura del Congreso de Michoacán.
Reconoció que existe la necesidad de incrementar las cuotas de cobro debido a que insumos como la gasolina, el diésel y las refacciones de las unidades han subido de precio, mientras que la tarifa se mantiene igual.
Te puede interesar: Amagan transportistas con manifestaciones en contra del Metrobús en Morelia
“Tenemos tiempo sin incrementar las tarifas y la gasolina cada vez sube más, sin olvidar que también hay necesidades que cubrir en todas las unidades para una mejor calidad de servicio a los ciudadanos”, afirmó.
Martínez Pasalagua se negó a dar una cifra exacta del posible aumento a la tarifa, pero comentó que se podría hablar de uno o dos pesos.
El último incremento a tarifas fue en 2022, con un aumento de un peso para llegar a los 10 pesos que cuesta el hacer uso de una combi o camión del transporte público.
Es de resaltar que, tanto el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, como el titular del Instituto del Transporte, Jesús Mora González, han negado en diversas ocasiones que haya aumento en las tarifas del transporte público para 2024.