La senadora electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes, anunció su adhesión al grupo parlamentario de Morena en el Senado, en conjunto con el senador electo por Tabasco, José Sabino Herrera, lo que dejaría al partido guinda y sus aliados, a un voto para la mayoría calificada.
En la primera reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, la presidenta electa Sheinbaum Pardo dio la bienvenida tanto a Araceli Saucedo como a José Sabino, como nuevos integrantes de la bancada de Morena, a pesar de que hace menos de tres meses fueron electos como senadores por el partido del sol azteca.
Al respecto de esta decisión, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, confirmó la incorporación de Saucedo Reyes a la bancada de Morena en el Senado de la República.
Te puede interesar: Traición perredista afianza mayoría de Morena en el Senado
Sin embargo, resaltó que esto no significa la renuncia de perredista al partido del sol azteca, sino una decisión congruente debido a la pérdida de registro del PRD a nivel nacional.
“La desaparición del PRD nos llevó a tomar decisiones para unirnos a la izquierda, (…) no se afiliará a Morena, se registró en una bancada de izquierda en donde tenemos coincidencias ideológicas”, señaló.
Y agregó: “vuelvo a reiterar, fue una decisión colectiva, no fue un acto desesperado, fue tomar la decisión en el momento adecuado”.
Afirmó que no fue una decisión personal de Araceli Saucedo, sino una decisión del partido, la cual se tomó con la dirigencia a nivel local, así como a los candidatos electos, por un tema de “congruencia política”.