Para festejar el mes patrio y de paso impulsar el desarrollo económico de las comunidades, el Ayuntamiento de Morelia anunció cuatro Ferias Gastronómicas que tendrán como sede las tenencias de Tiripetío y Morelos, así como el fraccionamiento Villas del Pedregal y la Parroquia de Mater Dolorosa.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), Guadalupe Herrera Calderón, detalló que las actividades iniciarán con la octava edición del Festival del Tamal y el Buñuelo, el cual se realizará a las afueras de la Parroquia Mater Dolorosa los días 6 y 7 de septiembre.
Posteriormente, del 12 al 14 de septiembre se dará paso a la Feria del Uchepo y la Corunda en la tenencia de Tiripetío, que a decir del jefe de esta localidad, Juan Carlos Calvillo, los precios que se fijarán serán accesibles, pues éstos rondarán entre los 15 y 50 pesos.
Para el 15 y 16 de septiembre, en la tenencia Morelos se hará lo propio con la quinta edición de la Feria del Pozole y la Quesadilla, donde además se tendrán actividades culturales y artísticas.
Finalmente, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, se tendrá venta de antojitos en las mismas fechas, pero se le añadirá el tradicional Grito de Independencia la noche del 15, mientras que el 16 llevarán a cabo por primera vez un desfile.
A decir de la titular de la Sefeco, con estas ferias esperan un flujo de asistencia que supere las 9 mil personas, lo que se traduce en una derrama económica de aproximadamente 1 millón 450 mil pesos.



