La seguridad y la conectividad en la Autopista Siglo XXI serán reforzadas significativamente. El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, anunció la implementación de cobertura total de telefonía celular, una acción estratégica que brindará certidumbre a los usuarios en caso de accidentes o percances viales.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia e implica la instalación de un total de 27 nuevas torres de telecomunicaciones a lo largo de la vía carretera, resolviendo la problemática en los tramos identificados con señal débil o nula.
La iniciativa es el resultado de una alianza de colaboración interinstitucional entre Telecomunicaciones de México (Telecom) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Zarazúa Sánchez precisó el avance del proyecto: actualmente, 17 de las 27 torres ya están instaladas y operando. Otras cinco están en proceso de construcción y cinco más serán colocadas subsecuentemente. Las torres cubrirán tramos cruciales desde La Huacana, pasando por Arteaga, hasta Lázaro Cárdenas.