Entre lágrimas y sumamente conmovido, el futbolista uruguayo, Luis Suárez, anunció su retiro de la selección nacional, por lo que el partido del próximo viernes ante Paraguay será el último de su carrera.
En rueda de prensa, el histórico delantero de la Celeste expresó su decisión, misma que, aseguró, no fue sencilla de tomar, pero que aclaró lo hace siendo consciente de que es el mejor momento.
“Quiero que sepan que el día viernes será mi último partido con la selección de mi país. Es algo que lo venía pensando y analizando. Es el momento indicado y tengo mis razones. Es una decisión difícil que tomamos con mi familia”, comunicó en el estadio Centenario.
Asimismo, el actual futbolista del Inter de Miami apuntó que encarará ese compromiso con la misma ilusión que lo hizo la primera vez que se puso la camiseta uruguaya en el 2007.
Te puede interesar: Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América
El llamado “Pistolero” es el máximo anotador de la selección con un registro de 69 goles, por lo que está considerado como una de las grandes leyendas que tiene el país en términos futbolísticos.
De la misma manera, es el segundo jugador con más partidos disputados con la playera Celeste, dado que acumula 142 participaciones, solamente por detrás de Diego Godín.
Ante Paraguay, juego correspondiente a las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial del 2026, Luis Suárez tiene altas posibilidades de iniciar como titular, ya que su compañero Darwin Núñez se encuentra suspendido por el altercado que protagonizó con hinchas de Colombia en la Copa América.