Un adolescente de 15 años fue brutalmente asesinado en un caso que ha sido calificado por el fiscal de Marsella, Nicolas Bessone, como un acto de “salvajismo sin precedentes”.
El joven fue apuñalado en 50 ocasiones y luego quemado vivo, un crimen vinculado a las tensiones por la venta de drogas en la ciudad.
El fiscal Bessone destacó que la violencia entre bandas en Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia y una de las más afectadas por la pobreza, se ha intensificado en los últimos años.
Te puede interesar: Migrantes asesinados por militares recibieron disparos en la espalda y cabeza
Las víctimas y los perpetradores de estos actos violentos son cada vez más jóvenes, lo que refleja una alarmante tendencia en la ciudad.
El adolescente, según las investigaciones, había sido reclutado por medio de redes sociales por un reo de 23 años para intimidar a un competidor, a cambio de 2 mil euros; Sin embargo, fue descubierto por miembros de una banda rival, quienes lo asesinaron brutalmente antes de prenderle fuego mientras aún estaba vivo.
El mismo reo intentó vengar la muerte del adolescente reclutando a un joven de 14 años, ofreciéndole 50 mil dólares para eliminar a un miembro de la banda rival.
Al dirigirse a cumplir la misión, el adolescente disparó y mató a un conductor que no tenía relación con el tráfico de drogas, convirtiéndose en la primera víctima colateral del año.