Entre acusaciones por delincuencia organizada, vínculos con los carteles de Los Zetas y del Golfo, incluso de encubrimiento a las corruptelas de la familia Medina Mora, Adrián de la Garza “se impuso” como alcalde de Monterrey en la contienda 2024.
Al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por el PRI, PAN y PRD, lo señalaron directamente dirigencias de al menos 2 partidos por vínculos que le habrían valido del capital político, económico y social para alcanzar el triunfo en las urnas el pasado 2 de junio.
Miguel Meza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, apuntó que la red de encubrimiento de Adrián de la garza sobre el exgobernador Rodrigo Medina Mora costó más de 10 mil 826 millones de pesos en corrupción al erario público.
Por lo anterior, el líder partidista acusó al candidato ante la opinión pública, apenas horas antes de la contienda del 2 de junio, de que era directa e indirectamente responsable de múltiples daños a la sociedad regiomontana, incluso, de lucrar políticamente con ello.
Te puede interesar: Las mujeres toman el poder en México: 13 entidades tendrán gobernadora
“En una investigación adicional, la cual se invirtieron muchísimas horas de estar buscando propiedades en Estados Unidos, se detectó que en realidad el desvío de recursos de Rodrigo Medina que fue en cubierto por Adrián de la Garza como procurador, en realidad alcanzó 560 propiedades”, manifestó.
De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) documentado hasta la tarde del lunes 3 de junio, el abanderado priista obtuvo 201 mil 172 votos, al contabilizarse el 99.9062 % de las actas.
Si bien el resultado es irreversible, la clase política cuestiona la forma en la que obtuvo los votos.
En el segundo lugar de la contienda por la alcaldía de Monterrey lo obtuvo la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú, quien en con su campaña en redes sociales y estrategias de marketing digital se logró posicionar en segundo lugar con 160 mil 825 votos, 8 % menos que el candidato del PRI.