Adriana Paz protagoniza nuevo filme de Diego Luna
evangelio | 13 febrero, 2025

El conocido actor mexicano Diego Luna también se ha construido una carrera como director que hasta ahora se refleja en los largometrajes Mr. Pig (2016), César Chávez (2014) y Abel (2010), así como algunas series y cortometrajes.

Ahora, el protagonista de Rudo y Cursi prepara su nueva apuesta en la dirección y por lo pronto ha elegido a Adriana Paz para que protagonice Ceniza en la Boca, basada en la novela homónima de Brenda Navarro.

Se planea que el rodaje comience desde febrero en locaciones de España y México, para después entrar en la fase de postproducción y comenzar con los clásicos recorridos festivaleros.

La historia se centra en Lucila (Anna Díaz), una joven de 21 años que intenta encontrar su lugar en el mundo frente a la presión familiar, la misoginia y el racismo. Junto a su hermano menor, Diego, viaja a España para reunirse con su madre, Isabel (Adriana Paz), quien emigró ocho años atrás en busca de un futuro mejor.

Te puede interesar: “Y tu mamá también”, entre las mejores películas de la historia

La llegada de Lucila es todo menos pacífica. Las circunstancias a las que se enfrenta todos los días le recuerdan constantemente sus orígenes, para bien y para mal.

Esta carga despierta en Lucila la necesidad de emanciparse, vivir una vida acorde con su edad y dejar de ser la madre postiza de su hermano o sobrevivir en trabajos mal pagados.

Adriana Paz es una de las actrices más respetadas de la actualidad, convirtiéndose en la primera mexicana en ganar en Cannes gracias a su participación en la polémica Emilia Pérez. Además, ha ganado tres veces el Ariel y fue nominada a un Goya como Revelación Femenina.

 

“Ser parte de este proyecto es muy importante para mí, la historia me conmueve profundamente y me toca también de manera personal. Desde que leí la novela por primera vez, cimbró mi ser. Brenda Navarro es una escritora muy poderosa que nos ha regalado una magnífica novela. A esto le sumas el hecho de poder rodar nuevamente en España, país que significa mucho para mí, y la cereza del pastel es volver a colaborar con Diego Luna, ahora como director y guionista, me llena de alegría y entusiasmo”, declaró la también protagonista de Las Horas Muertas y 007 Spectre.

Comparte