Una aerolínea de Finlandia informó que durante los próximos meses pesará, tanto el equipaje como a los viajeros, para realizar los cálculos de peso y balance de sus aeronaves, un proceso que exigen las autoridades aéreas del mundo.
Lo anterior debido a que los aviones del mundo tienen reglas escritas sobre sus despegues, mismos que incluyen datos como el peso máximo con el que es seguro viajar, dato que no se puede pasar por alto porque se podría poner en riesgo la seguridad de los clientes.
Te puede interesar: Aviones chocan en aeropuerto de Estados Unidos
Con los datos, que se entregarán entre el mes de agosto y septiembre de 2024, los aviones podrán tener una lista actualizada del peso promedio de los pasajeros, con el objetivo de que las Autoridades Europeas de Seguridad Aérea, así como la Agencia Finlandesa de Transportes y Comunicaciones, den su visto bueno para los cálculos que se utilizarán de 2025 a 2030, pues deben actualizarse cada cinco años.
Por el momento, el pesaje únicamente será voluntario para todas las personas que decidan participar, y no se dará nada a cambio.
El pesaje únicamente se realiza en el aeropuerto de Helsinki, la ciudad capital de Finlandia, país de origen de la aerolínea, durante los meses de febrero, abril y mayo.