Debido a un aporte considerable de parte de los migrantes que regresan de Estados Unidos a Michoacán, el Aeropuerto Internacional de Morelia, ha registrado un crecimiento de 25 % a comparación del año pasado en el periodo que comprende de enero a julio.
El director general del aeropuerto, Francisco Javier Aramburo, detalló que en los primeros siete meses de 2022 habían registrado una afluencia de 600 mil pasajeros aproximadamente, mientras que en este 2023 en el mismo lapso cerraron con un registro de poco más de 800 mil usuarios.
En este sentido, apuntó que si bien el aeropuerto contempla ocho destinos internacionales por cinco nacionales, refirió que la ciudad de Tijuana es un punto importante de transbordo para Michoacán, ya que es a ese punto donde llegan migrantes que provienen principalmente del sur de California.
Te puede interesar: Alcalde de Morelia viola ley electoral con ostentosa propaganda
Abundó que diariamente Tijuana aporta al aeropuerto de Morelia seis frecuencias, lo que ha permitido que la afluencia de pasajeros tenga un crecimiento importante en este 2023 y se estime que cerrarán con un año histórico en números.
Asimismo, Javier Aramburo puntualizó que el uso de los servicios que se ofrecen son utilizadas en 56 % por usuarios que provienen de viajes internacionales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, precisó que, a comparación del año pasado, ha habido 2 % más en la afluencia de visitantes durante estas vacaciones.
Si bien aclaró que será la próxima semana cuando tengan los resultados finales de la temporada vacacional de verano, adelantó que de momento se ha generado 12 % de incremento en la derrama económica.