La legendaria banda Aerosmith ha puesto punto final a su trayectoria de más de 50 años sobre los escenarios.
Una afectación en las cuerdas vocales de su líder Steven Tyler ha sido la gota que derramó el vaso, pues los diagnósticos médicos no dan certezas de una cercana recuperación.
En sus redes sociales, el grupo dio a conocer que no se van a presentar más en vivo y cancelan los shows que ya tenían programados, con reembolsos automáticos de la empresa Ticketmaster.
El grupo que por décadas formó parte del hard rock con temas como Dream on, Walk this way y Crazy escribió una emotiva carta para sus fans alrededor del mundo, a quienes invita a nunca olvidarlos y tocar sus canciones a todo volumen:
Te puede interesar: El adiós definitivo a las tiendas de discos
“Corría el año 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Ejército Azul, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia del rock ‘n’ roll”.
La banda fue fundada por músicos virtuosos en sus instrumentos; además de Tyler, un espléndido frontman, desde el inicio estuvieron Joe Perry en la guitarra, Tom Hamilton en el bajo, Joey Kramer en la batería y Brad Whitford en la segunda guitarra.
“En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos han dado un lugar en la banda sonora de sus vidas. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira”, aseguraron en la misiva.