Una brutal batalla campal fue la que protagonizaron seguidores del Maccabi Tel Aviv de Israel y el Ajax de los Países Bajos, esto tras disputarse un partido correspondiente a la Europa League.
El choque violento que se suscitó en las calles de Ámsterdam dejó un saldo de cinco personas heridas que fueron trasladadas a hospitales y un total de 62 detenidos, por lo que la policía local ya abrió una investigación.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la tensión nació a raíz de que los hinchas israelís emitieron cantos en contra de Palestina, lo que desató la furia de los aficionados del Ajax.
Con frases como “que se jodan los árabes”, los ultras del Tel Aviv justificaron la intervención militar de su país sobre la franja de Gaza, situación a la que respondieron los fanáticos del Ajax.
Ante el suceso, la embajada de Israel en los Estados Unidos reaccionó enérgicamente y publicó un video en redes sociales, donde se puede observar a un hombre siendo golpeado en el suelo mientras le gritan “Liberen a Palestina”.
Te pueden interesar: Ajax rinde homenaje a Edson Álvarez
Si bien el juego transcurrió con normalidad y el Ajax se impuso 5-0, fue por la noche, en distintos puntos de la ciudad, donde se dieron los enfrentamientos claramente marcados por la politización ideológica.
Debido a la gravedad del asunto, el primer ministro holandés, Dick Schoof, tuvo que expresar una postura pública en la que rechazó el actuar de sus compatriotas.
“Esto es completamente inaceptable. Estoy en contacto cercano con todas las partes involucradas y acabo de hablar por teléfono con el primer ministro israelí, Netanyahu, para enfatizar que los perpetradores serán identificados y procesados”, señaló.
Hasta el momento, la UEFA ni el comité organizador de la Europa League ha informado si aplicará medidas de sanción en contra de ambos clubes por lo ocurrido anoche.